honda-accord-hibrido-2014

Honda Accord Híbrido 2014 – Características

Si el gran Sheldon Cooper de la divertida serie televisiva La Teoría del Bing Bang, decidiese comprar un sedán de tamaño medio (algo casi inverosímil, pero asumamos por un momento que así fuese), el  Honda Accord Híbrido 2014, sería su opción lógica. Al fin y al cabo, hay pocos carros tan racionales como este.

Por un lado, esa cabina amplia y silenciosa con todos los lujos de un carro de alto standing. Por otro, unos controles dispuestos de manera convincente, minimalista, pero consistente con la dinámica del vehículo. Y desde luego, una conservación de energía líder en su clase, con una calificación EPA de 50 mpg por ciudad (hasta ahora territorio Prius, y nunca visto en un sedán de tamaño medio).

Efectivamente, se trata casi un prototipo de nave espacial para volar por el mismísimo espacio a precios muy asequibles (aunque eso no le importa demasiado al excéntrico científico).
Al igual que con el Accord híbrido conectado, presentado el año pasado por Honda, este Accord híbrido sin conexión cuenta con un ciclo Atkinson de 141-caballos y 2.0 litros de cuatro cilindros, aumentado por un motor eléctrico de imán permanente de 166-hp.

Cuál es la diferencia entre uno y otro (Híbrido – Normal).

La diferencia es la batería. El híbrido normal no necesita la batería de iones de litio que la conexión utiliza para lograr su gama de 13 millas libres de gasolina. En su lugar, se conforma con una unidad de 1,3 kWh, más ligera y de menor tamaño, que le devuelve 4.1 pies cúbicos de espacio en el maletero y aguanta unas 200 libras.

La transmisión del nuevo 2014 Honda Accord Híbrido

Bueno, técnicamente, no tiene. Lo que ocurre es que existen cuatro juegos de engranajes entre las fuentes de energía eléctrica y de combustión y las ruedas delanteras, pero todas las relaciones de transmisión son fijas.
El tren motriz compuesto del Honda Accord Híbrido 2014 proporciona tres modos de propulsión estándar:

  • Eléctrica (EV): aquí el motor eléctrico propulsa las ruedas delanteras, a través de la energía almacenada en la batería de iones de litio.
  • Con fuel: ideal para circular o acelerar ligeramente por carreteras llanas a altas velocidades. En estos casos, el motor de 2.0 litros de cuatro cilindros ayuda a manejar las ruedas a través de un embrague.
  • Híbrida: en este modo, no hay ninguna conexión física entre el motor y las ruedas motrices. Aquí, el motor acciona un generador, que complementa la corriente que proviene de la batería.

De hecho, es en el modo híbrido donde el Honda Accord Híbrido 2014 pasa la mayor parte de su tiempo, y es aquí donde la velocidad del motor se adapta a lo que el (extremadamente racional) “cerebro” del sistema híbrido considera la revolución más eficaz para un tipo de carretera determinada y una posición del acelerador específica.

Se percibe un lamento algo prominente cuando el vehículo acelera vigorosamente o sube un grado. Otras características algo molestas son el zumbido del motor eléctrico cuando navega a bajas velocidades y una ligera y momentánea holgura que se produce cuando el motor/generador eléctrico empuja al motor, antes del embrague al cambiar del modo eléctrico al modo con gas.

Por lo general, el 2014 Honda Accord Híbrido es un carro sólido que presenta una experiencia híbrida de conducción perfectamente sincronizada. Si lo comparamos con su máximo rival, el híbrido de Camry, el eco-luchador de Honda no sacrifica la experiencia de conducción por una frugalidad ecológica. La dirección eléctricamente impulsada del Honda Accord Híbrido 2014 refleja la dirección y el esfuerzo del Accord de motor de gas, y le da la respuesta tan detallada que todos apreciamos en el carro no híbrido.

Frenos eléctricamente asistidos del 2014 Honda Accord Híbrido.

Aunque han sido totalmente re-diseñados para utilizar mayormente un frenado regenerativo, nos ofrecen una respuesta nítida y sencilla de modular. Además, no son perezosos como los híbridos y eléctricos de muchas otras marcas.

Tampoco podemos olvidar las cargas de amplitud reactiva del Accord híbrido que ofrecen un nivel más suave para pasear por la ciudad, y otro más rígido para negociar las carreteras secundarias. Unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, sacrifican el agarre mínimamente, pero la distancia de frenado de 0 a 70 del 2014 Honda Accord Híbridode 184 pies representa tan sólo cuatro pies más que el de uno de los últimos Accord en el mercado.

Racional o no, merece la pena comprar el 2014 Honda Accord Híbrido

La razón más apremiante para comprar el nuevo Honda Accord Híbrido es, sin lugar a dudas, la economía del combustible que, con un kilometraje merodeando los 40 bajos, es impresionante para un carro de tamaño medio.

La diferencia entre otros vehículos comparables, como el Accord EX-L normal con todo tipo de equipamiento, y el 2014 Honda Accord Híbrido, es de cerca de $3,600.

Si usamos las directrices recomendadas por la EPA de $3.50 por galón y 15.000 millas recorridas por año, y utilizando los cálculos de las calificaciones de EPA de Monroney (30 millas por galón para un CVT no híbrido de cuatro cilindros y 47 mpg para el híbrido), el ahorro anual de combustible de este último modelo es de $633. Estos cálculos crean un umbral de rentabilidad de 5,7 años que ocurre después de que la garantía de tren motriz venza (aunque la batería de iones de litio tiene una garantía de un mínimo de ocho años y 100.000 millas).

Entonces, estamos hablando de un vehículo digno del Dr Cooper

El hecho de que el Accord normal haya sido ganador de los premios 10Best, 28 veces desde 1983 debería ser una garantía para el insufrible científico. Lógicamente, como él sugeriría, hay que considerar este carro como un gran invento, que sirve para conservar los recursos naturales de nuestro planeta, pero sin sacrificar el rendimiento.

Y eso es digno del Dr Cooper y de cualquiera de nosotros.

Carros Honda Accord a la Venta en tucarrord.com

Honda Accord EX 2008 Rojo Vino

honda-accord-2008-ex-05


Honda Accord EXL 2008 Blanco – Recién Importado

Untitled-13