hyunda-sonata-2015

Hyundai Sonata 2015 Sedan

Aunque no se le puede calificar de “revolucionario”,  ni tampoco ha establecido nuevos estándares de espacio, estilo o de economía de combustible,  el Hyundai Sonata 2015 aprovecha los puntos más destacables del primer sedán de Hyundai y le agrega un factor precio/valor mucho más atractivo al original.

El  Hyundai Sonata 2015 Sedán en pocas palabras

El  Hyundai Sonata 2015 es un sedán familiar de tamaño medio para cinco pasajeros. La versión 2015 de este modelo aumenta en 1,3 pulgadas de longitud, 1.2 pulgadas de anchura, y 0.4 pulgadas de distancia a otros modelos anteriores. Y aunque no se trata de una de las distancias entre ejes más amplias del mercado, sí que da lugar a un mayor volumen de pasajeros que los coches que presentan sus principales competidores.

El Hyundai Sonata 2015 tiene cinco ediciones de acabado (SE, Sport, Limited, Sport 2.0T y Eco) y tres motores de cuatro cilindradas diferentes, cada uno de ellos de tracción delantera. Un modelo híbrido rediseñado será incorporado al equipo en 2015, pero hasta ahora la versión híbrida del modelo 2014 se venderá junto a los nuevos modelos.

Transmisiones y Motores disponibles

Se ofrecen tres motorizaciones. El motor base es un 2.4 litros de cuatro cilindros de 185 caballos de fuerza, cinco menos que el año pasado. Si necesitas máxima potencia, el Hyundai Sonata 2015 te ofrece también el motor turboalimentado de 2.0 litros de cuatro cilindros. Con una clasificación de 245 caballos, este potente motor está diseñado para desafiar las ofertas V6 de sus competidores, como el Honda Accord y el Toyota Camry.

Tanto a los motores de 2.4 litros como a los de 2.0 litros les acompaña un sistema automático de seis velocidades con capacidad manual de cambios. El motor turbo de 2.0 litros incluye remos de cambio incorporados al volante, una característica poco usual pero bien recibida en este segmento del mercado.

El tercero de los motores con el que nos sorprende Hyundai, es completamente novedoso en la línea Sonata. Se trata de un turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros con 177 caballos de fuerza. Además, cuenta con 195 libras/pie de torque, una cantidad significativamente superior a la que normalmente presenta el motor de aspiración de 2.4 litros al que se superpone el  Hyundai Sonata 2015. Ofrecido únicamente en el nivel de acabado Eco, el nuevo motor se empareja con una transmisión de doble embrague auto-manual de siete velocidades para máximo de kilometraje.

Hyundai Sonata – Rendimiento Combustible

Si el ahorro de combustible es un factor importante a la hora de elegir tu Hyundai Sonata 2015, el modelo Eco es la elección obvia ya que cuenta con la calificación EPA más alta de los tres motores: 32 mpg combinados (28 por ciudad/38 autopista). El problema es que esa cantidad no representa más que 3 mpg por encima del modelo base de 2.4 litros del 2015 Hyundai Sonata. Si te pones a calcular, a 12.000 millas por año, y con un precio promedio de combustible de $ 3.70 por galón, te harían falta más de 15 años para amortizar tu inversión ahorrando combustible.

Una cosa sí que es cierta: el torque adicional del Eco, su entrega de potencia superior, y su capacidad de manejo lo convierten en un vehículo mucho más agradable de conducir. Solo por eso, si lo que buscas es satisfacción en la conducción, tal vez te merezca la pena pagar ese dinero extra. Ten presente que a las versiones Sport y Limited del Hyundai Sonata con el motor de 2.4 litros se las califica con un ranquin inferior (28 mpg combinado/24 ciudad/35 autopista) al modelo base (29 combinado/25 ciudad/37 autopista) del mismo motor.

Interior del Hyundai Sonata 2015

En pocas palabras, este carro es enorme por dentro, tanto que cualquier persona adulta de constitución fuerte, se sentirá muy cómoda en los asientos traseros

Un interior recién diseñado, mejora aún más la distribución utilitaria que hemos aprendido a apreciar en la mayoría de los vehículos Hyundai. Un diseño más horizontal sustituye a la distribución de control secundario vertical del coche antiguo, mejorando aún más el ancho de la cabina.
Aunque no se puede destacar nada realmente innovador a nivel de diseño, la abundancia de espacio proporciona una sensación de amplitud que no está presente en ninguno de los competidores.

El diseño del panel de control es sencillo y fácil de usar, con botones dedicados a funciones esenciales como la navegación, el teléfono, radio, etc. El Climatizador de Aire se maneja con botones, y se mantiene la intuitiva pantalla táctil de Hyundai. El modelo Limited incorpora asientos de piel, aunque los del modelo 2.0T Sport con ribetes de piel de naranja son los más atractivos.

interior hyundai sonata 2015

Sensación al conducir un Sonata 2015

Posiblemente la característica más notable de todos los Hyundai Sonata 2015 es la sensación de silencio absoluto que se percibe. Y aunque en realidad pueden existir algunas quejas de su dinámica de conducción, lo cierto es que la forma en que conduce tampoco resulta excepcionalmente  interesante. Incluso el todopoderoso modelo 2.0T Sport carece de poder digno de mención, a pesar de que es capaz de llegar a velocidades de autopista considerablemente más rápidas que el modelo base. También cuenta con levas de cambio montadas en un volante de fondo plano, que es algo mejor que el volante circular en otros modelos.

Donde se destaca el este carro es en su modelo Eco, la verdadera sorpresa a nivel de conducción. Con mayor potencia que el motor base y un comportamiento en carretera muy similar, ofrece la mejor economía de combustible del grupo y cuesta menos que el 2.0T. Además se puede adquirir con el paquete Technology, que añade navegación, detección de punto ciego, asientos delanteros con calefacción y más.

Todos los acabados del Sonata 2015 ofrecen tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco, que ajustan la transmisión y calibraciones del acelerador de acuerdo a tus necesidades. El peso de dirección aumenta en el modo Sport también.

Factores a estacar del Hyundai Sonata 2015

 

•    El cruise control adaptado con capacidad de detener el coche en seco es una característica que sólo estaba disponible en las mejores marcas hasta hace poco, y el  Hyundai Sonata lo incorpora a partir del año 2015.

•    La función Smart Trunk de Hyundai, que ofrece la opción de abrir el maletero sin manos, es una característica sobre la que muchos no han dictado sentencia todavía. No tienes más que acercarte al maletero, esperar 3 segundos y se abre.

•    El Hyundai Sonata también ofrece la opción de calentar o enfriar los asientos del conductor y del pasajero delantero, mientras que los asientos traseros presentan únicamente calefacción opcional. El paquete Tech del Sonata Limited incluso te da la opción de calentar el volante, algo que más de uno agradecá en los países fríos.

•    También presenta como estándar el Bluetooth, USB y una entrada auxiliar. Incluso se espera, que a finales de este año se incorpore la muy esperada Apple CarPlay, que duplica algunas aplicaciones específicas del iPhone de un pasajero (mensajes de texto, música, mapas, etc) en la pantalla de navegación de 8,0 pulgadas. Asimismo, se espera una versión Android algo más tarde.

Seguridad del Sonata 2015

Aunque no se han hecho pruebas oficiales todavía, los fabricantes de este carro esperan que sea nombrado Top Safety Pick pronto. Y lo cierto es que esas esperanzas son fundadas porque el chasis del nuevo sedán es un 41% más resistente a la torsión y un 35%o más resistente a la flexión.

Este carro cuenta con siete airbags, incluyendo un airbag en las rodillas del conductor. Otras características de seguridad disponibles son el sistema de advertencia de colisión en la parte delantera, la detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado en la parte trasera y la  advertencia de abandonamiento de carril.

Conclusión acerca del Hyundai Sonata 2015

Si quieres un sedán de tamaño mediano con un montón de espacio para los pasajeros y una cabina tranquila y agradable, el Sonata 2015 es el que necesitas. Otra de las razones que te pueden convencer es su larga lista de características, a unos precios muy competitivos.

Ten presente a la hora de comprarlo, que cualquiera de los modelos de este Sonata no son especialmente entretenidos a la hora de conducir, así que si eso es algo que tú valoras, tal vez algunos de sus competidores como el Nissan Altima ofrezcan una conducción más ajustada a tus necesidades.