Consejos para Vender su carro UsadoEn este post publicaremos 10 pasos que usted debería de dar antes de vender su vehículo usado. Cubriremos desde el precio, la publicidad y hasta la negociación de su carro.

  1. Conocer el Mercado

El primer paso que usted debe de dar antes de empezar a vender sue s carro es conocer el Mercado, y debería de pensar en las siguientes cuestionantes, es mi carro un modelo fácil de vender? Es un carro que está siendo muy apreciado? o usted cree que tendrá que sacrificar un poco el precio para poderlo vender?

A continuación algunas respuestas a estas preguntas de tipo generalizadas.

El tipo de carro Sedan o carros familiares, son carros que no emocionan mucho, pero están en constante demanda por las personas que necesitan el transporte básico y barato. Cabe decir que unos de los tipos de carros que más se venden en República Dominicana.

Sabemos que hay muchos tipos de carros pero no todos tienen el criterio de salida rápida al momento de venderlos, por ejemplo si hablamos de carros deportivos, es un mercado que en nuestro país no abunda mucho, es un público muy selecto el que se interesa en este de vehículos, los carros coupe, son carros que mayormente le gustan a las personas jóvenes que aún no han formado su familia y así por el estilo.

Entonces su primer paso debe ser empezar a informarse, es decir empezar a mirar en sitios de internet por ejemplo tucarrord.com o en clasificados de periódicos por ejemplo que cantidad de carros igual al de usted están en venta, que condiciones tienen esos carros, su kilometraje y el precio de venta, para que se vaya haciendo una idea al respecto.

  1. Elija un precio competitivo para su carro

Ya después de usted investigar lo mencionado anteriormente no debe perder de vista que hay excepciones a las reglas a la hora de fijar el precio de un carro, entonces, es importante que haga uso de su intuición y asegúrese de dejar un poco de margen de maniobra en su precio de venta. Además todos sabemos que los dominicanos somos especiales, siempre estamos pidiendo rebajas.

Fije un precio un poco por encima de lo que en realidad está dispuesto a aceptar. Si desea obtener por ejemplo $ 300,000 peso por su carro, liste el precio más o menos en 310,000 pesos esto le favorecerá a la hora que su posible cliente le pida rebajas. Esto le ayudará a no aceptar menos dinero del que usted se ha propuesto.

  1. Hacerle un buen lavado de interior y exterior al carro

Es muy importante la primera impresión que tenga el posible cliente de su carro, la decisión no será inmediata por el comprador, si no que esa persona empezará a inspeccionarlo. Antes de anunciar su carro para venderlo, asegúrese de que se vea limpio y atractivo. Esto va más allá de llevarlo al car wash y lavarlo.

Algunos puntos importantes:

  • Asegúrese de que su carro esté mecánicamente sano y libre de abolladuras, golpes y rasguños.
  • Considere la posibilidad de usted mismo costear las reparaciones de bajo costo en caso de ser necesario en lugar de venderlo “tal cual”.
  • Trate de tener el interior de su carro impecable. De esta manera, cuando un posible comprador vaya para una prueba de manejo, pueda sentirse cómodo.
  • Trate en la medida de lo posible que los aros de las gomas de su carro no posean no estén sucios con el polvo de la banda de los frenos.
  • Limpiar a los vidrios (dentro y fuera) y todas las superficies de espejo.
  • Si le es posible tenga a mano todos los registros de mantenimiento de modo que pueda mostrárselo a los posibles compradores.
  • Tenga en cuenta que será muy importante si el carro necesita alguna reparación oincluso un cambiode aceite de rutina, hacerlo antes de ponerloa la venta.

Lleve su carro a chequear al mecánico y que emita un informe sobre la condición del mismo. Usted puede usar esto para motivar a un posible comprador.

  1. Donde publicitar su carro para la venta

Ya que su carro luce impecable y está en perfectas condiciones de funcionamiento, es el momento adecuado para empezar hacer la publicidad de la venta. Anteriormente para poner anuncios de la venta de carros se utilizaban los periódicos, donde solamente se podían y aun solamente se puede apreciar el texto del anuncio y los precios no son muy competentes.

Pero ahora, ya que los tiempos han cambiado un poco los anuncios clasificados en internet son la vía preferida para este tipo de publicidad,no sólo por comodidad,sino también porque tienen un alcance geográfico más amplio y muestra más detalles de su anuncio, por ejemplo usted puede mostrar las fotos de su vehículo.

Este es el servicio que ofrecemos en tucarrord.com, usted puede registrar su carro durante 30 días gratis, así que aproveche esta gran oferta ahora.

  1. Cree anuncios que vendan

Piense en lo que usted está diciendo a la gente al escribir su anuncio. Pequeñas palabras transmiten mucho. Además del precio, su anuncio debe incluir también el año, marca, modelo y valor del carro que usted está vendiendo junto con el kilometraje, color, condición y opciones especiales a resaltar.

Si usted necesita ayuda para crear su anuncio nuestro equipo de profesionales estará complacido de poder ayudarle a construir el mensaje que usted necesita para poner en el anuncio de la venta de su carro.

  1. Al mostrar su Carro

Sepa que usted será contactado por los posibles compradores, use su intuición para evaluarlos. Si parecen difícil, agresivo o incluso una persona incómoda de tratar, espere a otro comprador. Con la persona adecuada, la venta de un vehículo usado debe ser simple.

Algunos vendedores se sienten incómodos por tener compradores que vienen a su casa a ver el carro. Sin embargo, en general usted puede por teléfono darse cuenta de la intención de dicho comprador. Si suenan sospechoso, no haga negocios con ellos. Si usted no quiere que la persona sepa donde usted vive, acuerde con dicho comprador un sitio céntrico para mostrar el vehículo.

  1. Negocio su mejor precio

Si una persona viene a mirar su carro y pasa su aprobación después de una prueba de manejo, es muy posible que le hagan una. La oferta puede tener varias formas, comentaremos algunas de las más comunes.

Me gusta el carro, pero ….” Esta es una forma suave de negociar el precio del carro. Este tipo de reacciones muchas veces el cliente no sabe si en realidad el precio está alto o no, luego viene el silencio por lo cual usted debe tener una respuesta rápida y si realmente a usted le interesa vender su carro la pregunta podría ser: “¿Cuánto estaría usted dispuesto a pagar?”

Otro tipo de reacción podrá ser ¿Cuál es tu mejor precio? Esta es una forma más directa de negociar con el vendedor, con el propósito de averiguar cuánto él o ella puede rebajar. Si usted recibe esto de un posible comprador, no parecen demasiado ansioso a reducir su precio.

¿Aceptaría usted …? Esta es una manera que puede traer consigo la venta. Este comprador ha pensado bien y está haciendo una oferta. Pero la oferta se presenta de una manera afable diseñada para permitir una contraoferta.

Lo tomas o lo dejas“. Este comprador está haciendo una oferta que supuestamente no deja lugar a una contraoferta. En realidad, este comprador podría ser un farol. Aun así, están enviando un mensaje de que están cerca de su precio final, ahora bien no por esta razón usted tendría que sacrificar mucho su precio. La única manera de saber con seguridad si realmente es una oferta de “lo tomas o lo dejas” es dejarlo y dejar que se vayan. Pueden volver al día siguiente dispuestos a pagar el precio.

  1. Manejo de Complicaciones

En algunoscasos, es posiblellegar a un acuerdocon un compradorqueestá dispuesto ala realización detrabajos de reparación en el vehículo.Esto puededar lugar a malentendidosdurante el proceso de negocio, así que en la medida de lo posible trate de evitar tipo de situaciones. Lo recomendable es tener el carro enbuen estado de funcionamiento, y ser totalmente conscientes delas reparaciones necesarias.

Qué hacer en caso que el comprador quiera llevar él el carro a su mecánico, este caso se debe manejar de la mano de ambos. Si la reparación es necesaria y usted confía en la evaluación hecha por el mecánico, se podría proponer la reducción del valor de la reparación del precio. Si la reparación es cuestionable, pero el comprador es insistente, la mejor opción sería dividir el costo de la reparación, o en el extremo de los casos usted mismo llevar el carro donde su mecánico.

  1. Finalizar la venta

Al finalizar la venta de su vehículo, es importante limitar su responsabilidad. Deje claro mediante el acto de venta que ya completada la venta no reza sobre usted ninguna responsabilidad de dicho carro, además asegúrese de que la matrícula permanezca a su nombre el tiempo mínimo para que evite cualquier tipo de situación incómoda en caso de accidentes.